Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente Danilo Medina anunció la noche de este viernes la prorroga para los programas de ayuda social implementados durante el estado de emergencia "hasta el ultimo día de su mandato".

“Programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República” indicó.

Los programas Fase I y Fase II que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, así como "Quédate En Casa", que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares .

También el Programa "Pa Ti", que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes.

“A decir verdad, nuestra recomendación sería que, dadas las perspectivas económicas que se perfilan, estas ayudas permanecieran hasta el mes de diciembre. Sin embargo, del 16 de agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades” dijo durante su alocución.

El mandatario garantizó la disposición de fondos suficientes para que las autoridades entrantes cuenten con los recursos económicos necesarios para financiar el correcto funcionamiento de las instituciones y, además, hacer frente a la situación económica y social.

Recordó ademas que en el presupuesto complementario que aprobó el Congreso Nacional, se autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar instrumentos financieros hasta un monto de 150 mil millones de pesos, para atender el gasto público que ocasiona esta crisis.

“De ese monto, nuestro gobierno estará dejando a las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto, más de 100 mil millones de pesos, para que puedan atender las necesidades antes señaladas” dijo Medina.

Fuente: El Caribe

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top