Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- Ante la caída económica en el país de un -7.5 por ciento que reportó el Banco Central, como consecuencia de la pandemia del COVID19, algunos sectores entienden que el gobierno que asuma a partir de agosto deberá aplicar una nueva reforma tributaria.
Sin embargo, economistas consultados contraponen criterios sobre esta eventual disposición. Profesionales de la economía como el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, ven como inevitable esta medida para el gobierno entrante, aunque con la salvedad de que este reajuste fiscal debería favorecer a la ciudadanía.
Posición distinta mostró el economista Miguel Ceara Hatton, quien aseguró que este no es momento adecuado para un nuevo reajuste fiscal.

La caída económica que según el Banco Central registró el país hasta el mes de abril, es atribuida por ese órgano financiero al cierre de las fronteras y el confinamiento adoptado como medida preventiva ante el coronavirus.
Otras disposiciones que afectaron el dinamismo económico según la entidad, son el toque de queda y la limitación del transporte.
Entre las actividades más afectadas con la depresión económica nacional, que hasta el mes de abril se situó en -7.5, se encuentran los hoteles, bares y restaurantes, así como la construcción, la minería, el transporte y el almacenamiento.
Noticias SIN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top