Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Fue inaugurada con fondos del Club Rotario San Juan  la mañana de este viernes la Sala Amiga del Lactante, en honor a la enfermera Lorenza Cuevas,  en el hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan.

Odalis Mejía director del centro de salud expresó que la sala viene a disminuir el estrés  laboral de las madres, a la vez de contribuir al sano desarrollo de los bebes.

¨El niño que recibe el seno materno es un niño que tiene un coeficiente de inteligencia superior al que no lo ha recibido¨, adujo durante su intervención.

De su lado, la presidente del Club Rotario, Yanira Villegas dijo que esta es la segunda sala que inauguran en San Juan de la Maguana. Agradeció a la enfermera Lorenza Cueva por su arduo trabajo en el tema de la lactancia desde hace más 35 años.

Lorenza Cuevas afirmó sentirse agradecida primero con  Dios, con sus padres y su familia, además de sus compañeros de trabajos y en especial al hospital Alejandro Cabral por dedicar esta sala en su nombre.

 Al breve acto de inauguración de la Sala Amiga del Lactante acudió Bolívar Matos director de la Regional VI de Salud, miembros del Club Rotario San Juan, doctores, enfermeras y otros especialistas.

 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. En el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, la auxiliar Lorenza Cuevas es una fiel y amante defensora de la Lactancia Materna. Sin horarios ni días específicos siempre está ahí para apoyar a las mujeres paridas en el inicio de la lactancia materna. Siempre vigilante al cumplimiento de las disposiciones de la Ley 8-85 de Promoción, Fomento y Apoyo a la Lactancia Materna.
    Lorenza es lactancia y lactancia es Lorenza.
    Honor a quien honor merece

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, la auxiliar Lorenza Cuevas no solo está pendiente del tema de Lactancia Materna. Ella está en todo: Contra referencia a puerperas, que las pacientes no salgan si. Declarar a sus hijos, que las pacientes no salgan sin sus indicaciones. Y dónde quiera que se le solicita ahí está presente y pendiente. Las instituciones de salud n más Lorenzas. Pues ella siempre está dispuesta a caminar la milla extra que recomendó nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Enhorabuena querida Lorenza.

    Te amo
    Dionni Batista

    ResponderEliminar


Top