Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

República Dominicana no pasaría aun a la fase III de la desescalada, debido al considerable incremento de los casos de coronavirus la última semana.

“Nuestra recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3 del desescalamiento”, dijo Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo tras una reunión este domingo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria con el presidente Danilo Medina.

Dijo que han comprobado el incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos, sino de afectados que han requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El doctor Jorge Marte Báez, explica que la ciudadanía debe entender que hay muchas razones por las que deben mantener el uso obligatorio de las mascarillas, para lo cual Salud Pública debe mantener las medidas necesarias para su cumplimiento.

“Es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al Presidente y ministro de Salud, la que prima: garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible”, dijo.

Las medidas incluyen, además, incrementar los operativos de brigadas mixtas de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en toda el área del gran Santo Domingo, en especial en aquellos lugares donde se detectó qué hay más transmisión local.

En el boletín número 94 del Ministerio de Salud Pública de este domingo, las muertes por coronavirus en el país ascienden a 662, con siete nuevas defunciones.

Mientras que los casos confirmados alcanzan un total acumulado de 26,677, de los cuales 899 son nuevos, las cifra más alta desde que se inició la pandemia en el República  Dominicana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top