Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

América es el continenente más castigado por el coronavirus.
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 4,24 millones de casos de COVID-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294.046, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.
La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80.000 contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4.000 muertes por jornada.
América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1,81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1,8 millones.
Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50.000 y 300.000 casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.
Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.
Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1,6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45.000, un 2 % de los pacientes activos.
Dilema en América
América, la región más afectada por la pandemia del coronavirus con 1,81 millones de casos, se encuentra en el dilema entre la reactivación económica y las medidas para protegerse de una enfermedad que no cede y que ya cobró cerca de 300.000 vidas en el mundo.
Las cifras de la OMS llevaron este jueves a Naciones Unidas a anunciar que estudia alternativas, incluida una gran cumbre virtual, para poder celebrar en septiembre la reunión anual de líderes internacionales en la Asamblea General, en medio de su setenta y cinco aniversario.
Por el momento la organización no ha tomado ninguna decisión, pero varias fuentes diplomáticas consultadas por Efe consideraron imposible celebrar en el formato habitual una cita que cada año reúne en Nueva York a cerca de 200 jefes de Estado y de Gobierno y a miles de diplomáticos.
La enfermedad ya ha causado casi 1,4 millones de contagios y 85.194 muertes en EE.UU., donde casi 37 millones de personas han solicitado el subsidio por desempleo.
El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 27.564 fallecidos, sumó una quinta región de un total de diez para que comience su reapertura económica de forma gradual, mientras que el número de fallecidos a nivel estatal continúa a la baja, con 157 muertos contabilizados.
El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, destacó que se trata del tercer día consecutivo en que la cifra baja de 200 y apuntó que el número de hospitalizaciones se mantiene estable, con un ligero repunte de cuatro casos.
El peor día para los chilenos
En Chile, el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, unos 37.040, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de 22 personas por coronavirus, la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde su inicio el pasado 3 de marzo.
Mientras el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó evaluar y reorganizar de manera urgente 36 mercados de Lima, y los primeros resultados mostraron que todos tienen en sus puestos portadores del coronavirus y en algunos casos una y concentración alarmante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top