Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana reiteró este viernes que están “totalmente prohibidos” los viajes de personas al interior del país por Semana Santa, excepto para el transporte de mercancías esenciales.
Dijo que las Fuerzas Armadas y  la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de esta medida.
“En esto debemos ser claros. No se admiten excepciones y no es válido ir de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez llegados ahí”, manifestó.
El Ministro aclaró que esta disposición no es solo para el horario de toque de queda. “Ni aún en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o supermercado, es permisible desplazarse hacia el interior del país”,  puntualizó.
La Semana Santa del año 2020 según el calendario litúrgico es desde este domingo  5 hasta el 13 de Abril. (Las fechas de la Semana Santa no son fijas, son variables, ya que empieza cada año diferente y la festividad se establece según un evento astronómico.
Sanciones por alzas de precios
También el funcionario advirtió que serán sancionados, a través de ProConsumidor, las empresas  que cometan  irregularidades o alzas injustificadas de precios.
“En otro orden de cosas, quiero informar que ProConsumidorRD  inició, desde hace varios días, un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios”, manifestó.
Indicó que a lo largo de este periodo de emergencia las instituciones mantendrán un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios en todo el país, especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud de las personas.
De hecho, dijo cualquier ciudadano que observe irregularidades, como alzas injustificadas de precios, pueden denunciarlo fácilmente ante ProConsumidorRD por vía telefónica, por su web, o a través de su app.
Almomento.net

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top