Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


"Las medidas de distanciamiento no son suficientes para garantizar el continuo control del COVID-19 en el país, y se precisa medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo".
Ese fue una de las sugerencias que hizo al Gobierno la mañana de este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la condición del país ante la pandemia. A la vez sugiere endurecer las medidas de confinamiento, la cual cumplirá este 17 de abril un mes de haberse dictado para detener la cadena de contagios.
Sin embargo, en la provincia Santo Domingo, una de las cuatro -que junto al Distrito Nacional- tiene circulación comunitaria el virus, muchas personas asimilan las recomendaciones de una forma diferente.
La chercha de jóvenes y adultos, la venta y consumo de cervezas, la moda de volar chichigua sin la debida distancia, fue lo que se visualizó en un recorrido por los sectores de Villa Faro, Mendoza, Invivienda, Mandinga, Brisas de la Charles y Bello Campo, todos pertenecientes al municipio Santo Domingo Este.



Además, se observaron vendedores de almacenes de comida, de productos agrícolas y transeúntes sin mascarillas, otra de las acciones que violan las disposiciones gubernamentales.
A eso se añade los vertederos improvisados de basura, cuya ausencia de recogida por parte de la Alcaldía se extiende a más de una semana, según los moradores. También, la moda de volar y vender chichigua es una actividad en auge que se observa en las calles por parte de los jóvenes.
"Aquí la gente se acuesta para levantarse a las 5:00 pm (hora que empieza el toque de queda) a cherchar", dijo un residente de uno de esos sectores, que omitió su nombre. Otro, que también quiso mantener el anonimato, expresó que hay colmadones que cierran las puertas con gente adentro para que la Policía no los aprese.
Cuando comienza el toque de queda (5:00 pm), la Policía inicia el patrullaje, pero las personas corren de las calles y suben a las azoteas para evadir el arresto.
De los 6,314 casos confirmados en el país del COVID-19, la provincia Santo Domingo tiene 651 y 31 fallecidos, según el boletín 27 de Salud Pública.
Diario Libre

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top