Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD.Hoy.


Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó hoy las razones de la derrota preliminar de esa entidad política en las elecciones municipales extraordinarias de este 15 de marzo.
Paredes indicó que un factor que impactó en el resultado electoral fue la suspensión de las elecciones de febrero, que impactó de manera negativa al PLD, debido a que se sindicalizó como responsabilidad del Gobierno.
“Por eso digo que no se puede adelantar resultados hacia mayo porque la OEA deberá dar un dictamen de una investigación que no se pudo dar antes de estas elecciones, pero que sí tendrán que darla antes de mayo”, expresó al ser entrevistado en el programa HOY MISMO, de Color Visión.
Otro elemento que citó y calificó de importante fue el nivel de abstención, que relaciona al coronavirus, pero también a un estado de frustración de ciudadanos.
“En el caso nuestro, que pensábamos que no, la abstención afectó al PLD”, aseguró Melanio.
Dijo que un hecho innegable que evidencia que la suspensión les afectó, es que en todas las encuestas, Abel Martínez, candidato a la alcaldía de Santiago, por el PLD, sacaba una diferencia que doblaba a la de su segundo contendor, Ulises Rodríguez, candidato del PRM , era 60 y tanto a 30 y tanto.
“A pesar de haber ganado, el margen que sacó Abel Martínez es inferior al que se proyectó hasta el 16 de febrero”, afirmó.
También citó el caso de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte.
“El triunfo de Carlos Guzmán, que es un triunfo contundente, debió ser mucho más alto que el obtenido. Es un triunfo convincente, pero no en el nivel que arrojaban las encuestas”, expresó Melanio.


Protestas influyeron y mucho. De igual manera indicó que las protestas, refiriéndose a las manifestaciones en la Plaza de la Bandera,  tuvieron un efecto devastador en los principales centros urbanos del país: el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y el propio  Santo Domingo Norte (donde no se ganó con el porcentaje que se tenía previsto).
Finalmente, el dirigente peledeísta agregó que hay triunfos que no son del PRM, sino de expeledeístas, y citó el caso de Manuel Jiménez, en SDE,  José Andujar en Santo Domingo Oeste, y Rafael Baron Duluc (Cholitin) en Higüey.
Marzo, no determina mayo. Melanio Paredes dijo que los resultados de estas elecciones de marzo no determinan los resultados de las elecciones de mayo.
Dijo que cuando se ven los resultados generales, éstos distan mucho del 50 + 1, refiriéndose al porcentaje necesario para ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Hoy Digital

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top