Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó un primer balance de la observaciones en las elecciones municipales extraordinarias que se realizan este domingo donde destacó que tienen registro de un 13%  de compra de votos, de los que el 80 lo hizo  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 49% el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y tras fuerza políticas en menor proporción.
Dijo que esa compra de votos fue en el Distrito Nacional y Samaná, en franca votación a la ley electoral en 28% recintos.
Otros elementos que citan es las propagandas impresas y militantes en campaña. También observaron distribución de dinero.
En cuanto a los incidentes, Participación Ciudadana dijo que Azua se reportó que un miembro de  la policía electoral hirió a dos personas.
Mientras que en Boca Chica fue apresado un candidato a regidor por porte de arma y en esa misma demarcación fue apresado un hombre comprando votos, en tanto que en San Juan de la Maguana fue detenido uno por la venta de su voto.
Destacó que alrededor del 79% violaciones a la ley electoral fue ignorado por la policía militar electoral.
Dijo que de 125 reportes recibidos en su portal “atento con tu voto”,  81 coinciden con los de los observadores de esa entidad.
Ponderan el proceso como bueno y en paz y la gente ha ido a votar, al tiempo que llamó a los que no han sufragado a ejercer ese derecho.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top