Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



Por Rafael Acosta

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-  Decenas de pacientes, que acudieron la mañana de este jueves 19 de marzo al Hospital Público de la ciudad, denunciaron a este periodista que las atenciones son nulas hasta en el área de emergencia y Sala de parto.

Como se puedo observar además de que no se visualiza médicos en la emergencia, la tía de una joven mujer que aparentemente está en labor de parto adujo que tras llegar al centro de salud procendente del hospital de Juan de Herrera, en el Hospital Dr. Alejandro Cabral nadie da la cara, cómo si se tratase de un temor generalizado en el personal médico de ser contagiados por el Coronavirus.

Desde hoy a las 6:00 de la mañana entró en vigencia "El Plan de Estado de Excepción", anunciado por el Presidente dominicano, Lic. Danilo Medina.

AQUÍ LA POSIBLE CAUSA DE PORQUE CIERTOS MÉDICOS NO QUIEREN VER PACIENTES (No tienen equipos de seguridad y pueden contagiarse).

CMD llama a médicos a colocarse una cinta negra en un brazo por falta de equipos de seguridad para protegerse de coronavirus.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó hoy a todos los médicos del país a colocarse  una cinta negra en su brazo en señal de protesta por la forma desprotegida en que  están ejerciendo la profesión en los centros del país, debido a que no le han otorgado los  equipos de bioseguridad como guantes, mascarillas, entre otros tipos de insumos.

Dijo que los informes que ha recibido de los comités de vigilancia epidemiológica  del Colegio Médico que funcionan en todo el país es que en todos los pueblos el personal de salud está trabajando desprotegido en hospitales, subcentros y unidades de atención primaria.

Los materiales no los suplen a pesar de las reiteradas llamadas que hace el Colegio Médico a las autoridades del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, exhorta al personal de salud a mantenerse ejerciendo sus labores en los centros  con decoro y dignidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top