Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



Por Alexis Rodríguez

SANTIAGO, R.D. Como un valioso aporte a la presente y futuras generaciones, la catedrática universitaria, Licenciada Miladys Durán, presentó su libro Un Encuentro Especial, en acto celebrado en el Auditorio del Edificio P, de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Santiago, el pasado 6 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

El libro es un gran aporte, enfocando teológicamente la relación de la educación y el maltrato a infantes. Se fundamenta en el pasaje bíblico donde Jesús reprende a sus discípulos por alejar de él a los niños, aclarándoles: "Dejen los niños venir a mí, y no se lo impidan, porque de ellos es el reino de los cielos; y quien no tenga su corazón como el de un niño, no entrará en el reino celestial." 

La autora cuenta con varias Licenciaturas: Educación Mención Letras, Administración de Empresas, y en Contabilidad. Además cuenta con Maestría en Educación mención Gestión Educativa; entre otros diplomados y talleres. Actualmente termina una maestría en Dirección de Administración con doble titulación y proyectos en la Universidad Rey Juan Carlos, España. Es coordinadora de la carrera de Administración de Empresas, encargada del Departamento de Evaluación de Egresados y docente de la Universidad Nacional Evangélica UNEV. 

Las palabras de apertura, a cargo del Dr. José Vanderlinder, director de UNEV Santiago, elogiando y valorando el aporte de la Licenciada Durán con este material que ha venido como agua en el desierto, pues la sociedad urge de que se aborde éste y otros temas que contribuyan a mejorar la situación actual de descomposición social y moral en que vivimos. 

Un monólogo interesantísimo, por la joven actriz Karina Espinal, basado en el poema "Acorralado a sangre fría" del poeta José Adolfo Pichardo; presente en el lugar expresó unas pinceladas del libro presentado, y destacó el contenido de Un Encuentro Especial, resaltando su interesante trama.

"Hoy día, que estamos pasando por una descomposición social y moral, por la falta de amor, violencia intrafamiliar, falta de valores, falta de temor a Dios, y otros males, buscamos aportar para  que la forma de administrar la familia sea diferente y podamos contar con un mundo mejor. El amor ágape es lo que necesitamos para tener la, armonía y convivencia, conforme al diseño de Dios", puntualizó la escritora.

En el acto, el presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Alexis Rodríguez, como invitado, dirigió unas palabras puntuales a los presentes con motivo de acercarse el Día Internacional de la Mujer, aprovechando para destacar como han escalado las féminas, de tal manera que países han tenido mujeres dirigiendo la primera magistratura; como Chile, Argentina, Nicaragua, Brasil, Costa Rica y Filipinas. "Damos gracias a Dios por las mujeres de mundo y felicitamos a nuestra hermana Miladys, mujer esforzada y virtuosa, por este valioso legado que nos deja como consejo, recomendación y herramienta para educar en valores". 

Ramón Peña, maestro de  ceremonia de la presentación del libro, pudo mantener espectantes a todos los presentes, con mucha seguridad y conocimiento de causa. La novel adoradora Idelka García puso el matriz musical en la puesta en circulación, interpretando de manera magistral algunas canciones. El comumicador, arquitecto y pastor Edwin Almonte despidió el emotivo encuentro en oración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top