Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



Por Peter Pablo Mateo

La dirección regional de educación 02, San Juan y Elías Piña realizó ayer el lanzamiento de la tercera promoción del programa nacional de inducción a docentes de nuevo ingresos, pertenecientes a los siete distrito de la entidad.

Más de trecientos nuevos maestros serán inducidos en dicho programa según dio a conocer la directora regional Doris Veloz Suero M.A. quien dijo que para ello un personal comprometido y bien preparado para los fines trabajara con los nuevos docentes.

Juan Fráncico Jaspes del instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, Maria Dominga Comas de INAFOCAM y Juan Montero  del MINERD, destacaron la importancia de dicho programa, pues en el mismo los nuevos docentes encuentran un buen apoyo al iniciar su labor magisterial.

Manifestaron que de la calidad de la formación de los docentes depende en gran medida la calidad de la educación, por tanto auguran que los nuevos docentes podrán contribuir al avance en el sistema educativo.

María Dominga Comas llamó a los maestros a darle la importancia de lugar a dicho programa, ya que el mismo es una oportunidad permanente para la presente y futura generación de maestros, mientras Juan Montero los exhortó a conducirse con amor y arte, de forma que se ponga de manifiesto la vocación fundamental que debe exhibir un buen docente.

El lanzamiento de la tercera promoción de maestros se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela básica villa flores, en donde estuvieron presentes  técnicos de los distritos de la dirección Regional, sus directores y miembros de la junta de descentralización entre otros.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top