Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



Por Alexis Rodríguez

SANTO DOMINGO, R.D. Por primera vez en la historia, la mayoría de las iglesias cristianas de República Dominicana y gran parte del mundo transmitieron de manera masiva sus servicios, celebraciones o cultos dominicales por las redes sociales, logrando invadir las plataformas digitales con el mensaje poderoso de la Palabra de Dios en este tiempo de recogimiento en las casas debido a la evidente presencia de la pandemia del coronavirus.

El ingenio y la creatividad de los pastores y líderes religiosos se ha disparado a su máxima expresión para dar al traste con la predicación y seguimiento a su feligresía, a través del recurso de la tecnología y las redes sociales como plataformas.

A sabiendas de que son los templos los que han cerrados sus puertas y no las iglesias, pues los lavados con la sangre de Cristo conforman la iglesia del Señor diseminada en todos los continentes y rincones del mundo, como un organismo vivo, la esposa del Cordero sigue compartiendo las buenas nuevas de salvación.

Acatando de manera responsable y fiel las recomendaciones gubernamentales y sanitarias que buscan evitar la propagación del virus, los líderes de las diferentes denominaciones religiosas han observado con prudencia no poner en riesgo la salud de la gente y de sus feligreses y les dan el pan espiritual a través de las plataformas digitales, que han venido y existen para unir a distancia.

"Gloria a Dios por la tecnología, por las redes sociales y todo lo que está al alcance en esta era de globalización", coinciden en agradecer los líderes y pastores que la aprovechan para mantener a sus fieles enterados de las novedades y siéndoles guía a través de los cultos online.

Mensajes de esperanza, optimismo, positivismo y cumplimiento de las Sagradas Escrituras, muy acordes con el tiempo de crisis que vive la humanidad, son compartidos por los pastores y líderes eclesiásticos, para llevar aliento y mitigar el miedo y el pánico que asalta a la gente por la pandemia que azota al mundo entero en estos días apocalípticos.

Todas las organizaciones representativas de la comunidad evangélica a nivel nacional han corroborado con las disposiciones del gobierno central, y desde  que esas medidas fueron tomadas e implementadas han suspendidos todas las reuniones en los templos para contribuir a la no propagación del Covid-19, en el territorio dominicano y en el mundo. 

En nuestro país, el primero en expresarse fue el obispo Elvis Samuel Medina, ministro de enlace entre el Estado Dominicano y la Comunidad Cristiana Evangélica. Luego, hizo lo propio La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, a través de su presidente Rev. Nérsido Borg, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE y su presidente Rev. Feliciano Lacen, el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos CONACOPE con su presidente Rev. Adolfo Mateo, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC y su presidente Arq. Alexis Rodríguez, la Confraternidad Evangélica Dominicana CONEDO y su presidente Rev. Jorge Duarte, la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI que dirige el Rev. Osvaldo Torres; y todas las denominaciones y concilios.

Transmisiones por You Tube, Facebook, Instagram, son las más usadas por las congregaciones para seguir predic

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top