Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


El Gobierno aprobó este miércoles la actualización del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) que permitirá la introducción en el país de los servicios móviles de última generación (5G), así como la mejora en la calidad de los servicios de telefonía e Internet.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) precisó en nota de prensa que la disposición fue ordenada por el Poder Ejecutivo, tras una recomendación en ese sentido formulada por ese ente regular.
La modificación fortalecerá la promoción de inversión e innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones, respaldado por el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT), precisó la información.
El PNAFes el principal instrumento regulatorio del Indotel para la planeación y gestión eficiente del espectro radioeléctrico, conforme las disposiciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.
A través de esa herramienta se pueden atender de manera oportuna las solicitudes de asignación de frecuencias que se requieren para el desarrollo de los servicios públicos de telecomunicaciones, tanto para los actuales como para los venideros.
Indotel afirmó que se trata de un mecanismo que permite la atracción de nuevas inversiones, la ampliación de las existentes y el fortalecimiento del régimen de libre y leal competencia que por mandato legal debe prevalecer en el mercado dominicano de las telecomunicaciones.EFE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top