Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Por el Lic. Rafael Acosta.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-  Doris Romero exhortó hoy a los ciudadanos de la provincia San Juan a manterner la calma y no entrar en estado de desesperación tras una falsa noticia que circuló en el día de ayer en esta parte del país de un supuesto empresario Chino contagiado del Covid-19, nombre científico que recibe el Coronavirus.

La maestra y política Romero exhortó a la población sanjuanera a no dejarse desinformar y seguir a los organismos correspondientes como lo es el Ministerio de Salud Pública y medios y comunicadores creíbles de esta provincia.

Doris Romero lamentó y condenó la especulación que causó malestar e incertidumbre   el día de ayer jueves en quienes viven en la provincia San Juan tras el supuesto caso de Coronavirus en este fértil Valle, el granero del Sur.

Romero se mostró preocupada por la situación que se vive en otros paises respecto al Coronavirus y por los dos casos que se han registrado de manera oficial en el país y llama a la población Sanjuanera a tomar las medidas de higiene de lugar para evitar se propague dicho virus en esta parte del país.

Entre las medidas de higiene mencionadas por Romero, se sitan las siguientes: 

- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

- Quedarse en casa si está enfermo, luego de haber ido al médico.

- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

- Lavarse las manos frecuentemente con desinfectantes y jabón a base de alcohol.

De su lado, la Dirección Regional VI de Salud desmintió la mañana de este viernes un supuesto caso de Coronavirus en San Juan de empresario Chino. Lo propio hizo el sub-director del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, Ranfis Báez al referir que a ese centro de salud no ha llegado ningún caso sospechoso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top