Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- Miles de dominicanos se vistieron de negro este jueves en señal de duelo por la democracia, para acudir a una nueva protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, al cumplirse once días de la frustrada cita electoral.

Desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos, algunos procedentes de fuera de la capital, fueron arremolinándose en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo, donde se ubican la JCE y otras instituciones del Estado, para protestar contra el Gobierno y pedir transparencia en las elecciones que se avecinan.
Esta ha sido la protesta más multitudinaria de todas cuantas se han celebrado desde la suspensión de las elecciones municipales por fallos en el sistema del voto automatizado sin que, hasta el momento, se hayan dado explicaciones al respecto.
Sin embargo, la asistencia estuvo lejos de lo que esperaban los organizadores, que pretendían congregar a un millón de personas bajo el nombre Trabucazo 2020, en alusión al disparo que dio inicio a la independencia dominicana en 1844.
Al igual que en las movilizaciones diarias que se han producido en esa ubicación en estos últimos 11 días, el civismo ha caracterizado la protesta, que por momentos se parecía más a un festival, animado por la actuación de cantantes de la talla de Juan Luis Guerra.
Los manifestantes, entregados a la causa, han aguantado estoicamente durante horas el sol caribeño, del que se guarecían bajo incontables paraguas.
A pesar del supuesto carácter apartidario de la convocatoria, las críticas al Gobierno han estado muy presentes, tanto en las pancartas de los manifestantes como en los discursos lanzados desde un escenario por donde han ido pasando ciudadanos implicados en las protestas.
Las intervenciones se han intercalado con testimonios de periodistas famosos y actuaciones de artistas como Juan Luis Guerra, Vicente García o Rita Indiana, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top