Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Ranfis Báez hace el corte de cinta.

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Con el objetivo de disminuir los indicadores de violencia de género en la provincia San Juan, el Servicio Nacional de Salud y la Regiónal Vl de Salud del Valle en coordinación con el hospital Regional Alejandro Cabral inauguró la mañana de este miércoles la Unidad de Género de Salud.

Ranfis Báez, subdirector del centro, afirmó que se está trabajando con la capacitación de las políticas de género a todo el personal administrativo, de apoyo y familiares cercanos, para luego salir desde la unidad a toda la población que compone la provincia de San Juan.

¨Si nosotros prevenimos, los casos que tengan que ver con género van a llegar menos al hospital, pero sabemos que como quiera van a llegar. Por eso vamos a tener la unidad prepara para atender todos los casos que se presenten, sin importar el día ni la hora¨, adujo Báez durante su intervención.

De su lado, la encargada de la nueva unidad, psicóloga Katia Familia  expresó que trabajarán desde el enfoque de la salud, y no desde el ámbito legal, orientando a las personas sobre temas como la masculinidad positiva, entre otros

Maritza Ramírez encargada provincial del Ministerio de la Mujer valoró como positiva la iniciativa, al tiempo de poner a disposición esa entidad para cualquier tema referente al mismo.

Al acto de inauguración de la Unidad de Género de Salud se dieron cita militares, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo del hospital Alejandro Cabral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top