Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

SANTO DOMINGO.- La principal preocupación del gobierno de Estados Unidos sobre República Dominicana es la corrupción, según Patrick Ventrell, director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental del Buró Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Advirtió que su país continuará cancelando el visado a funcionarios corruptos y sus familiares, y fomentará la cooperación para combatir ese flagelo.
“No queremos que los actores malos piensen que pueden operar con impunidad y que sus familias sigan haciendo compras en Miami, ni que sus hijos estudien en Estados Unidos: Eso no va a seguir pasando”, explicó.
Informó que el gobierno de su país brinda asistencia a instituciones dedicadas a mejorar la ética, con miras a disminuir las tentaciones o amenazas que genera la corrupción.
“Estamos dando capacidades, pero también institucionalidad. La voluntad de acabar con la corrupción viene desde adentro. Nosotros vamos ayudar y seguiremos con toda la inversión necesaria para hacer influencia en intentar bajarla, esto incluye quitar las visas a los corruptos y sus familiares”, expresó Ventrell, quien estuvo de visita en República Dominicana.
Advirtió, sin embargo, que la misión no es tarea fácil, debido a que los narcotraficantes son un enemigo común que maneja grandes recursos económicos.
Explicó que la asistencia y cooperación de su Gobierno buscan mantener a la República Dominicana en un nivel adecuado para la región.
Almomento.net

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top