Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


CINCINNATI (AP). Los Rojos de Cincinnati reforzaron su ya de por sí sólida rotación de abridores, al contratar al zurdo Wade Miley por dos años y 15 millones de dólares.
El serpentinero de 33 años recibirá seis millones de dólares en 2020 y ocho millones al año siguiente.
Cincinnati cuenta con una opción del club para renovar el contrato en 2022 por 10 millones de dólares, o rescindirlo con una penalización de un millón de dólares. Miley puede ganar 500.000 dólares anuales en bonos por desempeño con base en el número de innings trabajados.
Se integra a una rotación que incluye al dominicano Luis Castillo y a Sonny Gray, ambos participantes del Juego de Estrellas, así como a Trevor Bauer y a Anthony DeSclafani. Bauer llegó desde Cleveland en julio pasado dentro del canje en el que se marchó el jardinero cubano Yasiel Puig, y se encamina al último año de su contrato.
“Sentíamos que era importante añadir más innings y profundidad al cuerpo de lanzadores, y siendo zurdo (Miley) será un gran complemento al grupo que ya tenemos”, dijo Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol del equipo.
Es el segundo acuerdo notable que los Rojos concretan tras concluir la temporada.
Mike Moustakas, ex segunda base de los Cerveceros, firmó un contrato por cuatro años y 64 millones de dólares para cubrir el hueco que tenían los Rojos en la intermedia y fortalecer una ofensiva que se ubicó cerca del último lugar en la Liga Nacional en carreras producidas.
Miley registró foja de 14-6 con una efectividad de 3.98 en 33 aperturas la temporada pasada con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana. Sólo participó en un juego de los playoffs, durante el que concedió tres carreras en poco más de dos innings.
Houston perdió ese encuentro frente a Tampa Bay durante la serie divisional.
El zurdo también tuvo un septiembre difícil. Se fue de 1-2 en cinco aperturas y sólo estuvo en la lomita poco más de 11 entradas.
El año pasado ganó cinco millones de dólares en su salario base y bonos por desempeño.
Miley participó en el Juego de Estrellas en 2012. En su carrera tiene foja de 85-82 con una efectividad de 4.23 en nueve temporadas con Arizona (2011-14), Boston (2015), Seattle (2016), Baltimore (2016-17), Milwaukee (2018) y Houston.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top