Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


BOCA CHICA, R.D. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Boca Chica, municipio perteneciente a Santo Domingo Este, en el marco de la Semana de la Comunicación 2019, celebró una interesante conferencia con el sociólogo Maikol Alexander Díaz, en la Casa de la Cultura de Andrés Boca Chica, el pasado viernes 6 de diciembre.

El expositor, que además es psicólogo, locutor, catedrático universitario, y parte del staff del programa Entre Adultos que se transmite por la emisora Z 101 FM, aseguró que nuestra identidad no es quisqueyanos, ni caribeños; sino dominicanos.

Con datos históricos relevantes y un tanto controversiales, el disertante explicó el origen de los términos "quisqueyano", "caribeño" y "dominicano", llegando a concluir que somos orgullosamente dominicanos. Esa es nuestra identidad como ciudadanos nacidos en un país del mundo.

Valoró profundamente las raíces que dieron origen a nuestra dominicanidad, basado en principios cristianos, con la Biblia como estandarte. "No sólo somos el único país en el mundo con una Biblia abierta en el escudo de su bandera; sino que al igual que Israel, somos un pueblo especial para Dios, pese a tener todos los defectos habidos y por haber", afirmó el catedrático.

El gentilicio dominicano, etimológicamente viene de dóminis (Dios o Señor) y canis (perro) que literalmente se traduce como "Los perros de Dios", que significa hombre fiel a Dios, precisó Maikol Alexander. 

"Las ideologías liberales promovidas por el mundo y la transculturación amenazan cada día nuestra identidad y tenemos la gran responsabilidad de defender nuestra esencia, consignada constitucionalmente", puntualizó.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la joven comunicadora Sarah Pérez. La oración de apertura la elevó el pastor Wilman González, y la participación artística  Ricardo Reguero.

A nombre de la directiva nacional habló Adenauer Morales, secretario de actas y correspondencias, quien felicitó el trabajo arduo de las directivas de ADOCOC en todas las ciudades y municipios donde se celebró la quinta versión de la Semana de la Comunicación Cristiana. Johanna Flores presidenta de la filial anfitriona con palabras concluyentes, agradeció a los presentes, especialmente al exponente y al final despidió en oración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top