Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- La Policía informó este martes la puesta en marcha del Operativo Navidad Tranquila 2019-2020, en el cual más de 29 mil miembros de la uniformada y las Fuerzas Armadas estarán en las calles del territorio nacional, a fin de brindar seguridad de todos los ciudadanos en las festividades de navidad y año nuevo.
Un comunicado de la uniformada sostiene que el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía, enfatizó que es de interés del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que impere en todo el territorio nacional un clima de seguridad ciudadana que permita garantizar el desarrollo, haciendo un esfuerzo en estas fiestas de fin de año.
En esta ocasión, la institución del orden público dispondrá de 23,458 policías pertenecientes a las 14 Direcciones Regionales de la Dirección Central de Prevención, diseminadas en todo el territorio nacional.
También participaran agentes de la Direcciones de Operaciones Policiales, la Digesett, la Ecualizada de esta institución, la Dirección Central de Investigación y Antinarcóticos.Asimismo, el operativo será reforzado por 2, 995 miembros policiales a las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.
Para este operativo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, CIUTRAN, CESTUR, Y COMIPOL, así como también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“De igual forma, contaremos con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como del Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la República”, indica el comunicado.
Todo el personal que será utilizado por la Policía y el uso de la tecnología, permitirá garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes que disfrutan de esta época de integración familiar.
Encabezaron el acto, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD).


Todos los servicios instalados serán fiscalizados por la Inspectoría General de la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional.
El mayor general Bautista Almonte enfatizó que como en cada año, la institución del orden público junto al Ministerio de Defensa inicia un operativo de seguridad para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes.
“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, indicó Bautista Almonte.
La invitación es para que esta Navidad y el Año Nuevo sean un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los hogares, celebrando con la mayor tolerancia y moderando el consumo de licor.

FUENTE: 
El Nuevo Diario

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top