Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



SANTIAGO, R.D. Siguiendo la celebración de la Semana de la Comunicación Cristiana, organizada por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago, el teólogo, locutor y escritor Guarionex Linel Alcántara expone el tema Nuestra Identidad desde la perspectiva del pensamiento del padre fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, en el salón capilla de las instalaciones de la Universidad Nacional Evangélica, en el primer Santiago de América.

De manera magistral, el expositor desglozó al dedillo detalles que motivaron e inspiraron al patricio a cimentar la naciente nación dominicana en la Biblia, palabra de Dios, que él leía con gran devoción tres veces al día, conforme a investigaciones exhaustivas de respetados historiadores.

"Las intenciones duartiana de establecer en la bandera la Biblia, siendo el único en el mundo en exhibirla, inspirado por Dios, nos demuestran que Duarte fue escogido por el Señor   para guiarlo y cumplir su propósito haciéndonos una nación especial, así como Israel", auguró Alcántara.

Duarte asumió la lucha por la Independencia Dominicana como una "Santa Causa", en honor a la Santísima Trinidad de Dios, puntualizó el conferencista.



"Nuestra sociedad está amenazada con renunciar a su identidad, y no podemos permitir que todos estos intentos se concreticen, pues como Iglesia somos responsables de defender nuestros principios cristianos, que no son negociable bajo ninguna circunstancia", alertó el exponente.

Esta es la quinta edición de la celebración de la Semana de la Comunicación Cristiana que viene desde el 2015, de manera ininterrumpida, en diferentes ciudades del país, promovida por ADOCOC, entidad considerada por Guarionex Alcántara como una plataforma importante para dar a conocer la verdad que nos hace verdaderamente libres.

Las filiales de Nagua, Cotui, Boca Chica y San Pedro de Macorís también celebrarán este año la Semana de la Comunicación Cristiana ADOCOC 2019, con expositores como Zelandia Peña de Almonacid, Sarah Durán, Maikol Alexander Diaz y Guarionex Linel Alcántara, respectivamente. 

Milly Beato, comunicadora, miembro de ADOCOC y conductora del programa de TV Free 4 Ever, condujo el programa de la magistral conferencia, dando paso a Edwin Almonte pasado presidente con la oración de apertura, Alexis Rodríguez presidente nacional del gremio  con palabras de motivación, y Lyly Reynoso con palabras de bienvenida. El periodista y adorador Jorge Bisonó entonó dos hermosas piezas musicales alusivas a la navidad. Al final, miembros directivos honraron con presentes al invitado, y colocaron el pin distintivo de la institución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top