Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Al cierre de esta edición bomberos del municipio Santo Domingo Oeste, auxiliados por unidades del Distrito Nacional, luchaban por controlar un gran incendio provocado por la explosión de varios tanques en la empresa de combustibles Petro Fuel, ubicada en el sector Villa Aura.
La primera explosión inició aproximadamente a las 7:00 de la noche, provocando pánico entre los residentes de la zona. No se reportaron víctimas humanas, aunque varios camiones cargados de combustible que estaban en el patio la empresa resultaron quemados.
En medio de una intensa lluvia los bomberos y personal de la Defensa Civil trabajaban para controlar el fuego, en tanto que los propietarios de le empresa, que no fueron identificados, acudieron a buscar información sobre el suceso.
“Yo me di cuenta de este fuego cuando salí a la calle y vi el resplandor. De inmediato di la voz de alarma a los vecinos que salieron corriendo”, dijo Pedro Gómez, quien reside al lado de la empresa afectada.
La zona fue declarada de alto riesgo, a la vez que la Defensa Civil, el sistema 911 y el Cuerpo de Bomberos, evacuaron a los vecinos y crearon un perímetro de seguridad cerrando varias calles aledañas.
De acuerdo a versiones preliminares, al menos cuatro tanques hicieron explosión en el lugar, sin que hasta el momento se conozca las causas.
Tras el hecho, miembros de la Junta de Vecinos de Villa Aura llamaron a las autoridades a reubicar este tipo de empresa, por entender que constituyen un peligro para los moradores.
“Aquí tenemos unas ocho empresas que trabajan con químicos y otras sustancias peligrosas. No queremos que pase lo mismo que pasó en Villas Agrícolas con la explosión de la empresa Polyplas.
Socorristas de la Defensa Civil hicieron un recorrido por la zona para verificar cuales empresas cercanas representan algún peligro. Empleados de dichas empresas fueron vistos sacando materiales inflamables.
POR: GENRRIS AGRAMONTE / EL CARIBE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top