Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- Los jugadores de las Estrellas Orientales Junior Lake y Sócrates Brito fueron los primeros jugadores escogidos en el draft de nativos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), con miras al round robin que inicia este sábado, con partidos en la Capital y La Romana.
Ambos jugadores fueron seleccionados en la primera ronda por los Toros del Este y Tigres del Licey, respectivamente.
La ronda la completaron el también estrellista Wifin Obispo y Ramón Torres, quienes fueron seleccionados por los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
En la segunda ronda los Toros escogieron al lanzador estrellista Edgar García, el Licey al serpentinero de los Gigantes José De Paula; los Leones al jugador del cuadro Abiatal Avelino y las Águilas al jardinero verde Gabriel Guerrero.
Los Toros se decidieron por el relevista oriental Warner Madrigal en la tercera ronda, el conjunto azul por lanzador nordestano Carlos Ramírez, mientras que Gustavo Núñez y Ramón Méndez fueron reclutados por los Leones y las Águilas, respectivamente.
En la cuarta ronda el equipo de La Romana seleccionó al veterano lanzador de los Gigantes, Ramón Ramírez, el Licey a Adonis Rosa, el Escogido al zurdo Marlon Arias, y el equipo de Santiago a infilder de los Gigantes, Melvin Mercedes.
Draft de importados
En el draft de importados, el conjunto de los Toros escogió al receptor Cristhian Betancourt y Logan Bawcom, los Tigres del Licey a Evan MClane y Jim Fuller; en tanto que los Leones optaron por Eric Filia, Graig Stem y Kelvin Tomlinson, y las Águilas seleccionaron a Matt Pobereyko y Andy Otero.
Leones anuncian contratación jugadores
La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó que el club ha contratado al jardinero Yasmany Tomás y al abridor Jonathan Castellanos con miras al round robin.
Tomás viene de batear .301 con 29 jonrones, 82 impulsadas, 24 dobles, .341 de porcentaje de embasarse y .590 de slugging en 102 partidos con los Reno Aces, sucursal AAA de los Arizona Diamondbacks.
El cubano de 29 años cuenta con experiencia de Grandes Ligas, siendo su mejor año el 2016 en el que disparó 31 cuadrangulares, 30 dobles, remolcó 83 y bateó .272 en 140 juegos.
Además, Tomás conoce la liga ya que militó en el campeonato 2018-19 con las Estrellas Orientales, combinando .340 de promedio con un triple, cinco producidas y .333 de OBP en 15 juegos.
De su lado, el derecho Castellanos estará de vuelta al Escogido, donde trabajó en el Round Robin 2017-18 durante cuatro juegos en los que tuvo récord de 1-0, 1.59 de efectividad, 1.24 de WHIP y 9 ponches en 17 entradas.
“Con Tomás agregamos un bate del medio de la alineación con capacidad de empujar carreras que esperamos que redondee nuestro equipo. Castellanos tiene un brazo sin restricciones y probado en la liga que puede trabajar múltiples entradas”, declaró el gerente general José Gómez Frías.
of-am

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top