Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


En los últimos dos años el Plan de Asistencia Médico- Jurídico del Colegio Médico Dominicano (Plamejur) asistió a 106 médicos que fueron demandados, tanto en lo civil como en lo penal.
El doctor Severo Mercedes explicó que de las 106 demandas, 42 se han interpuesto este año y 66 en el 2018 y que siete de las mismas han concluido favorablemente para Plamejur, ya sea por archivo de la Fiscalía o porque adquirieron la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.
De igual modo, el director del referido programa agregó que han obtenido 23 sentencias civiles y penales gananciosas, pero aún no definitivas, así como 17 casos cerrados, siendo diez de ellos definitivos.
Sostuvo que los especialistas más demandados son los ginecoobstetras, cirujanos generales, anestesiólogos, ortopedas, pediatras, cirujanos plásticos, urólogos, oftalmólogos y neurocirujanos.
Mercedes explicó que antes de que existiera Plamejur los médicos se sentían desamparados y desprotegidos frente a cualquier situación de demanda que les afectara y que en estos últimos dos años miles de galenos de las diferentes regiones del país han recibido asistencia del Programa Médico- Legal.
Recordó que la esencia de la entidad adscrita al CMD, es la protección de sus médicos afiliados ante cualquier ante cualquier demanda en la que se vean involucrados a través del apoyo de abogados de probada capacidad y experiencia.
Las demandas se producen tanto en el orden civil como en el penal, atendiéndose más de 400 desde la fundación del referido programa. Al pasar balance de su gestión, el galeno sostuvo que en los últimos dos años unos 2,560 nuevos médicos se afiliaron al Plamejur, se realizó el primer Congreso de Derecho Médico, se habilitó un nuevo local en la Zona Universitaria y se fortaleció el programa de educación continua.
Aumenta la afiliación al Plan médico- jurídico
El doctor Severo Mercedes dijo que al inicio de su gestión, el número de afiliados era de 17,475 y a la fecha se encuentran inscritos 20,035. Asimismo resaltó los aportes del primer Congreso Internacional de Derecho Médico que se efectuó en mayo pasado con la participación de connotados especialistas de Europa y Latinoamérica así como de profesionales dominicanos.
POR: MARIA TERESA MOREL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top