Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO, RD. La Policía Nacional (PN) informó ayer miércoles que detuvo a una mujer por amarrar desnudos en un árbol próximo a su vivienda a dos de sus vástagos, en el sector Los Embazadores, del municipio de Constanza, provincia La Vega.
El informe preliminar explica que la mujer, de 29 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de los menores, fue detenida por maltratar físicamente a sus dos hijos de 10 y 12 años.
La prevenida dijo que incurrió en el castigo con el propósito de corregir a los menores por su alegado mal comportamiento; en tanto, estos fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Indica la Policía Nacional que con acciones como esta reafirma el compromiso de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también de protegerlos de cualquier forma de abuso, abandono, explotación, violencia y de discriminación.
La institución del orden público agrega además que busca generar conciencia en la sociedad y «resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica emocionalmente, pudiéndoles causar un trauma.
«El amor es el mejor método de enseñanza que existe para saber corregir a un menor», indica el documento de la PN.
El artículo 126 contemplada en la Ley No. l4-94 que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana considera que los menores son víctimas de maltrato «cuando se le cause, de manera intencional, daño físico, mental a emocional, incluyendo lesiones físicas ocasionadas por castigos corporales». EFE
Acento.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top