Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO, R.D. En la quinta versión de la Semana de la Comunicación Cristiana, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, inició con la conferencia magistral del pastor, educador, político y activista social Joel Puello, en el salón 223 de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Miraflores, en la ciudad capital, el 2 de diciembre. 

Joel Puello es uno de los líderes comunitarios que mayor repercusión logra en las redes sociales con sus atinados planteamientos abordando temas de interés nacional, como la corrupción, la impunidad, el aborto, la lectura de la Biblia en las escuelas, el matrimonio, entre otros.

El invitado abordó el tema Nuestra Identidad con un recuento histórico, desde el descubrimiento de nuestra isla hasta nuestros días. Estableció una interesante analogía del pueblo hebreo y el pueblo dominicano, basado en los elementos fundamentales que nos identifican como nación: el pueblo, la ley y el territorio.

"No podemos ser lo que otras naciones quieren que seamos. La transculturación y los medios han influido en que poco a poco se vaya perdiendo la dominicanidad. Los dominicanos somos únicos y especiales. Nuestra historia tiene un origen cristiano "católico", y desde el 1605 comenzaron a llegar biblias a la isla, específicamente La Biblia del Oso de 1569", apuntó el expositor.

El orador reconoció que se necesitan más Juan El Bautista, que estén dispuestos a predicar la Palabra de Dios sin tapujos a los que están en eminencia, hasta ser capaces de sacrificar su propio vida, por decir la verdad que nos hace verdaderamente libres.

El presidente nacional de ADOCOC, arquitecto y comunicador Alexis Rodríguez, aperturó formalmente la celebración, agradeciendo a Dios permitir mantener viva la chispa de seguir vigilantes ante los desafíos de una sociedad cada vez más secularizada. "Este año abordamos el tema Nuestra Identidad para afirmar quienes somos, para qué existimos y hacia dónde vamos, cómo individuo, como hijos de Dios y cómo nación", precisó el líder nacional.

La semana de la comunicación cristiana se celebra desde el 2015 hasta fecha, en el mes de diciembre, mes aniversario de la Asociación de Comunicadores Cristianos ADOCOC (fundada el 15 de diciembre, 2006).

Erika Oviedo, maestra de ceremonia y miembro de la directiva nacional de ADOCOC, de manera puntual, sencilla y profesional mantuvo a los asistentes atentos a cada detalle del acto de apertura. Danny Ramírez, fundador de la institución despidió en oración el encuentro. La celebración continúa en Santiago, Nagua, Cotuí, Boca Chica y San Pedro de Macorís, con diferentes expositores. Presentes en la noche inaugural, los que expondrán en Cotuí y Boca Chica, Sarah Durán y Maikol Alexander Diaz, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top