Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.
SANTIAGO, RD.- La magistrada Chanel Grullón, de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.
Nepomuceno Rodríguez deberá cumplir la pena en una celda de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.
Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción, el Ministerio Público solicitó también que el caso sea declarado complejo, sin embargo, el pedimento fue rechazado por el tribunal tras alegar que el proceso de investigación concluyó hace tres años.
A su salida de la audiencia Nepomuceno sostuvo que se sintió bien con la medida pues “cree en la justicia dominicana y la de Dios”, al tiempo que reiteró que es inocente.
De su lado, José Francisco Núñez, fiscal titular Santiago manifestó que Nepomuceno fue enviado una celda de máxima seguridad porque se encuentra latente el peligro de fuga, puesto que el imputado huyó de varios países, incluyendo República Dominicana.
En tanto que Andy Espino, abogado de la familia de Languasco, indicó que la documentación levantada por el Ministerio Público es suficiente para obtener, en juicio de fondo, “una condena con el máximo de la pena que conlleva ese delito que se le retiene a ese ciudadano (Nepomuceno)”.

La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.
Por este crimen fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores.

EL NUEVO DIARIO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top