Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



 BANÍ, RD.- Con el objetivo de orientar a la población estudiantil sobre el trato a los seres humanos, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en Baní, desarrolló la tarde de este sábado  la conferencia titulada ¨Violencia de Género¨ la cual fue dirigida a maestros y estudiantes de esa casa de educación superior.

En el marco de la actividad se desarrollaron temas como la importancia de la erradicación de la violencia contra las mujeres desde la familia para crear una cultura  de paz, entre otros, los cuales fueron impartidos por las expertas Licda. Sugeidy Álvarez Pérez directora del Centro de Corrección y Rehabilitación para Mujeres en Sabana de Toro (PGR) y la sicóloga Dawilka Encarnación.

Las palabras de clausuras estuvieron a cargo del magistrado Manuel Ramírez Suzaña quien exhortó a los hombres a construir una masculinidad positiva como metodología eficaz para prevenir la violencia contra la mujer, ya que ante la ley y la sociedad todos somos iguales.

Dr. Manuel Suzaña durante sus palabras.

A la actividad se dieron cita docentes y estudiantes, además de la Licda. María Corcino quien es la directora de la Facultad de Derecho en Baní.

La conferencia sobre ¨Violencia de Género¨ fue organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil (Orientación y Psicología) de la UFHEC a propósito de conmemorarse este próximo  lunes  el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top