Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

César Emilio Peralta alias César El Abusador
Dos meses y 18 días han transcurrido del inicio de una amplia ofensiva judicial-policial y militar contra César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como César El Abusador, señalado por las autoridades como el más grande narcotraficante del país de todos los tiempos.
Las autoridades perdieron todo rastro del señalado capo y no se tiene idea de si está fuera o dentro del país.
La vocera de la Procuraduría, Julieta Tejada, se limitó a decir que “seguimos avanzando”, respecto a las investigaciones sobre el señalado capo.
Tejada se remontó al discurso asumido por la autoridades desde semanas después del 20 de agosto cuando comenzó la persecución en su contra
“Seguimos avanzando; tenemos exactamente 16  personas con medida de coerción; ya tenemos cuatro personas que han agotado su proceso de extradición, de los cinco cabecillas; es decir: vamos avanzando”,  dijo Tejada.
Julieta Tejeda, vocera de la PGR
El pasado 20 de agosto las autoridades movilizaron a 700 efectivos militares, policiales y fiscales de carrera en una ofensiva contra el imperio de César “El Abusador”, quien según el expediente en su contra, es acusado de encabezar la red de narcotráfico más poderosa en el país.
Desde el principio, se informó que fue alertado de los operativos en su contra y por ello pudo escapar y al parecer siguen sus contactos en las esferas de poder  que lo mantienen lejos del radar de las autoridades.
Los Estados Unidos y Puerto Rico enviaron documentos a las autoridades dominicanas en donde se alega que César Emilio Peralta utilizaba grandes sumas de dinero del narcotráfico “para sobornar a algunos oficiales, evitar su arresto, enjuiciamiento y la incautación de droga”.
Hace un tiempo cesaron los allanamientos y las persecuciones en su contra, que parecían de película.
Se especuló de que llegaría a un acuerdo para su entrega  por ante autoridades norteamericanas, pero todo ha quedado en especulación.
N DIGITAL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top