Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Santiago, R. D. Con 85 años de edad, 55 de convertida al cristianismo, y 50 ininterrumpidos en la música sacra, Doña Julia Javier, está como el primer guandul, y se consagra como La Dama de la Canción Cristiana de República Dominicana.

Celebrando medio siglo cantando para gloria de Dios y edificación del pueblo, la veterana cantante mantiene sus condiciones vocales en perfectas condiciones y portadora de una gracia única que le hace conectar con su público, que se goza cada de las ocurrencias, expresiones e interpretaciones de la más persistente artista dominicana dedicada a exaltar al Creador.

"La gracia de Dios está conmigo y mi flow viene de caja y no se pierde porque es natural", asegura insistentemente con gran certeza Doña Julia.

En este 2019, la intérprete del icónico tema Historia Bella, está celebrando su boda de oro en el arte con una serie de conciertos nacionales e internacionales, acompañada del original Trío Shalom que grabó con ella en la década de los 70, sus primeros éxitos. El Trío, lo integran Cristhian Lantigua, Freddy Pérez y Carlos Gómez.

La Dama, aprovecha la ocasión para presentar un libro autobiográfico titulado Historia Bella, Vida y Trayectoria de Julia Javier, prologado por el Rev. Ezequiel Molina Rosario. En el mismo cuenta todo lo concerniente a su vida, desde su nacimiento en el municipio Las Cuchillas del Seibo, su horfandad a los 9 años, sus visicitudes, carencias, su experiencia en Santo Domingo como trabajadora doméstica, sus años como bailarina y cantante de clubes nocturnos, su conversión al cristianismo, el peligro de morir en la Revolución del 65, sus hijos, sus vivencias en la música cristiana, hasta nuestros días.

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago le reconoció por su exitosa trayectoria de 50 años cantando para el Señor, con el más alto nivel de integridad. La honra fue entregada en el Concierto Aniversario, la noche del domingo 10 de noviembre en el auditorio principal de la Comunidad Cristiana Metropolitana (CCM) de Santiago de los Caballeros, por Lyly Reynoso y Ramón Alexis Rodríguez presidentes de ADOCOC Santiago y nacional.


La Dama de la Canción Cristiana interpretó gran parte de su interminable repertorio, complaciendo a sus seguidores que coreaban cada uno de sus temas, acompanado en vivo por el Trío Shalom. Anlly Piantini y Raquel Amparo, la honraron interpretando un popurrí de sus temas más conocidos como Historia Bella, El beso de Judas, Al sonar de las trompetas, La Oración, Iglesia mía, Ezequiel 37 y Jornada. 

En esa noche histórica, producida por Dinamic Us en la persona de Águeda Suárez y Juan Carlos Reyes, el presentador Danny Ramírez (quien además es su manager y editor biográfico del libro), mantuvo a los asistentes siempre informados sobre detalles que nadie mejor que él conoce de la Doña. El Rev. Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI leyó la Palabra de Dios y oró al Todopoderoso para apertura el evento y la comparó con un líder de la estatura de Don Ezequiel Molina, por sus años de servicio, testimonio e integridad. El pastor del CCM, Rev. Pedro de la Rosa, con palabras finales agradeció a todos los presentes y oró por Julia Javier, reconociéndola como su cantante favorita; luego despidió la velada.

Por Alexis Rodríguez

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios


Top