Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Desde hace unos días vengo escuchando y leyendo de algunas personas que aún no logran superar la derrota electoral de la distinguida dama Lucía Medina; y en su afán de mantener viva esa ilusión, han llegado a plantear algunos escenarios políticos que ni siquiera se han detenido a medir las consecuencias.

Algunos expertos en asesoría de marketing político han abrazado la idea de que para orientar los votos del otrora "danilismo" hacia ella y en contra del actual senador Félix Bautista, que la diputada se inscriba como candidata a senadora por el PRD, aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los que así piensan, tal parecería que ignoran lo expresado por la ley 33-18, en su artículo 8: "Causa de renuncia automática de afiliación. La afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios, o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la presente ley, previa comprobación de que cualquiera de esas situaciones fueren con su aprobación o consentimiento".

Ya se; como son expertos en defenderlo todo y justificar hasta lo injustificable, me los imagino diciendo: "Si, pero el PRD es un aliado al PLD". Claro que es un aliado, pero en otros niveles, no en la senaduría; ya que si fuese aliado en la senaduría llevara en su boleta la candidatura del candidato del PLD, representada por Félix Bautista.

En efecto, si la dilecta dama Lucía Medina llegara a aceptar semejante despropósito, estaría ipso - facto renunciando del Partido de la Liberación Dominicana, del Comité Central y del Comité Político respectivamente. A menos que sus "asesores" le deseen tanta maldad, que no se les ocurra volver a hablar de semejante escenario.

POR: EL ING. CRISTIAN HIDALGO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top