Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


NIGERIA  (EFE).- Seis estudiantes y un profesor de un instituto femenino de secundaria fueron secuestrados en el estado de Kaduna, en el centro-norte de Nigeria, una zona situada fuera del sector habitual de actuación del grupo yihadista Boko Haram, según informó este jueves el gobierno regional.
Las estudiantes fueron secuestradas por hombres desconocidos del Engravers College, situado en la localidad de Kakau Daji, en una “acción despreciable, una desafortunada intrusión del crimen en la vida de las jóvenes estudiantes y el personal que les enseña”, según denunció el comisario regional de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, en un comunicado.
La Gobernación de Kaduna está trabajando para rescatar a las personas secuestradas, precisó Aruwan.
El estado de Kaduna no suele recibir ataques yihadistas de Boko Haram y está a más de 500 kilómetros de la zona donde el grupo secuestró en 2014 a 276 chicas de un colegio en Chibok.
Sin embargo, Kaduna sí ha sido escenario de pequeños crímenes de grupos de bandidos y de secuestros para obtener rescate.
El secuestro también es práctica habitual de los yihadistas. De hecho, el pasado 14 de abril se cumplió el quinto aniversario del rapto por parte de este grupo de 276 niñas en un centro de educación secundaria de la localidad de Chibok (Borno), de las cuales 112 siguen desaparecidas, un suceso que causó un repudio mundial.
Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado la insurgencia de Boko Haram, que atenta también contra esos países vecinos, aunque los yihadistas aún lanzan ataques indiscriminados. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top