Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Fotografía: Miguel Ángel Geraldo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-
La fundación nacional de cardiología y asistencia medica FUNDACAM en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo centro san juan de la Maguana realizaran una amplia jornada medica de cardiología y Urología en donde más de 10 mil personas de diferentes sectores de la provincia san juan serán atendidas y dotadas de sus medicamentos.

El presidente de la FUNDACAM, Dr. Tirso Roa Castillo abogó por que desde las instituciones que gobiernan en la provincia se trabaje en la implementación de jornadas preventivas tanto para las enfermedades de tipo cardiovascular como de próstata y diabetes que son la mayor causa de muerte en la Región sur debido al creciente aumento de sus factores de riesgo.

Sostuvo que debe hacerse una inversión más profunda en la prevención de estas enfermedades ya que cuando en una familia se presenta cáncer de próstata el paciente se convierte en una carga para la familia y el estado y sin esperanza alguna lo mismo ocurre cuando son afectados por enfermedades de tipo cardiovascular tales como Trombosis, infartos, derrame cerebral, entre otras.

Durante los días sábado 12 y domingo 13 la fundación nacional de cardiología y asistencia médica FUNDACAN en coordinación con la UASD Centro san juan de la Maguana realizarán esta amplia jornada de cardiología y urología llevando un respiro de aliento a personas de escasos recursos provenientes de todos los sectores carenciados de esta urbe.

Previo a la Jornada Médica el Dr. Tirso Roa dictará una charla sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares el viernes 12 de octubre, 10:00 de la mañana en el auditorio de la UASD.

POR RAFAEL ACOSTA / PERIODISTA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top