Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

SANTIAGO, R.D. Con el propósito de exaltar a Dios a través de la danza,  con la participación de ministerios de diversas congregaciones, Gospel Chrigds presentará la décima edición del Festival de Danza Cristiana, el domingo 27 de octubre, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Yo soy el que Soy, basado en Éxodo 8:14, es el tema de ésta edición, alrededor del cual gira todo el concepto y la producción del espectáculo que representa un gran reto para sus productores, ya que es la primera vez que presentarán el evento en la prestigiosa sala del Gran Teatro del Cibao.

Hasta ahora se había presentado en el Ateneo Amantes de La Luz (primera versión), y en la Sala Héctor Inchaistegui Cabral del Centro de la Cultura Señorita Ercilia Pepin (las demás ediciones). 

El Festival de Danza Cristiana surgió en el año 2010, por iniciativa de Rodelkis Pilier y Oriol Jn Baptiste, directores del Ministerio Gospel Chrigds, quienes organizaron el 1er. Festival de Danza Cristiana, nunca con la intención de competir, sino confraternizar e impulsar esta expresión artística.

"Me surgió crear este evento porque yo asistía a varias iglesias y observaba los talentos de las danzoras; y entonces Dios puso en mí la idea de organizar una actividad donde adoramos al Creador a través del arte de danzar y así nació el Festival de Danza Cristiana del Cibao. El nombre "Festival" no significa un concurso competitivo; sino un Concierto de Danzas Cristianas donde se unen ministerios de diferentes congregaciones para Adorar al Señor en un mismo escenario, en un mismo espíritu, un mismo propósito, siguiendo un concepto definido"; aclaró Oriol Jn Baptiste.

A partir del tercer festival se le comienza a identificar con el nombre del concepto a abordar. El tercer Festival de Danza Cristiana se tituló "Alábale que El Vive", celebrado el 5 de agosto, 2012. Le siguieron Velad y Orad (13 de octubre, 2013), Toda Nación te Alaba (6 de julio, 2014), Celestial (25 de octubre, 2015), Tiempo de Gratitud (24 de julio, 2016), Invencible (1 de octubre, 2017), El Batallón (28 de octubre, 2018). 

El festival de Danzas Cristiana ha venido siendo nominado a Premios El Galardón desde el 2016 hasta la fecha (4 años consecutivos), en la categoría Evento Teatral.

Yo Soy el que Soy, contará con la participación de los ministerios: Alabanzas al Rey (La Vega), Princesas de Jehova, Mekaddesh, Adoremos, Shalom, Renacer, Jesiah, Siloé, Movimiento Santo, Kadosh, Nueva Esencia, Jesus, Hijas del Rey, Restaurando Corazones.  y la participación especial del adorador Cales Louima. Se espera que llene todas las expectativas, ya que el evento se ha ido consolidando en cada entrega.

POR ALEXIS RODRÍGUEZ

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top