Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

José Sirí viene de registrar su mejor temporada otoño-invernal con los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, respectivamente.
Siri, Castillo, Mateo y Reyes encabezan un grupo de jugadores que están llamados a ser claves en sus respectivos equipos
Muchos les darán continuidad a lo ya demostrado durante el anterior torneo otoño-invernal. Otros, en cambio, utilizarán nuevamente esta plataforma para corregir los errores del pasado y demostrar que los equipos no se equivocaron al momento de seleccionarlos en los sorteos de novatos que cada año celebra la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom).
Para esta nueva campaña, que arranca hoy con tres encuentros, un grupo de jugadores de mucho talento saldrán al ruedo a demostrar sus cualidades en el terreno, tales como José Sirí, Alfredo Reyes, Iván Castillo y Jorge Mateo, entre otros.
A ellos se integran también la nueva camada de talento joven que vienen de ser escogido en el recién celebrado draft de novatos, entre estos el cotizado Wander Franco, Julio Rodríguez y Ronny Mauricio.
Sirí se estableció como uno de los jugadores de mayor cartel durante la final con las Estrellas Orientales, que borró una sequía de 51 años sin obtener el cetro invernal. Para esta nueva temporada, será clave en las aspiraciones de los Gigantes, quienes tratarán de buscar su segunda corona en la pelota local.
Reyes, de las Estrellas es un pelotero que lució muy bien la campaña pasada en el siore hasta que Fernando Tatis III tomó ese puesto. Se espera que sea el dueño absoluto de esa posición.
Castillo, asimismo, fue una de las sorpresas más agradables que tuvieron los Leones del Escogido la pasada estación. El jugador del cuadro buscará aportar a los Leones la experiencia que adquirió durante el verano en la Texas League, sucursal doble A de los Padres de San Diego, donde fue líder de bateo (.313).
Por igual está Mateo, con los Toros del Este, un siore del que se espera forme una combinación de doble matanzas con Alen Hanson.
Hay otros jugadores jóvenes de posición que pueden aportar a las causas de sus equipos entre los que se citan Erick Mejía, Yermin Mercedes, Ramón Hernández, Jomar Reyes, Michael de León, Narciso Cruz, Manuel Geraldo y Luis Barreras con los Tigres del Licey.
En los Gigantes también se encuentran Aviatar Avelino y Ramón Torres, este último seleccionado Novato del Año en la temporada 2016-17. Los Toros contarán con Anderson Feliz y Jesús Sánchez.
Las Estrellas también tendrán en su núcleo a Domingo Leyba y José Marmolejos. Asimismo, al jardinero Cristian Pache (de los Bravos de Atlanta), considerado uno de los mejores prospectos dominicanos, y al primera base Lewin Díaz, de los Marlins de Miami.
El talento joven de las Águilas estará encabezado por Deivi Grullón, el jardinero Leody Taveras, así como Kevin Lolo Sánchez. También contarán con Adrian Valerio, Joseph Rosa y Cristopher Torres, al igual que los brazos de Luis Castillo y William Ramírez.
POR JULIO E. CASTRO / EL CARIBE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top