Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó este lunes como su presidente interino al ingeniero Temístocles Montás y escogieron este lunes a los ochos nuevos miembros del Comité Político con la presencia de 410 miembros del máximo órgano de dirección peledeísta.
Los nuevos miembros del Comité Político son José Ramón Peralta que obtuvo 254 votos; Francisco Domínguez Brito, 216; Danilo Díaz 203; Alexis Lantigua, 155, y Andrés Navarro, 138 votos.
En una primera vuelta Ramón Peralta, logró un 61.65 %; Francisco Domínguez Brito, 52.43 %; Danilo Díaz, 49.27 %; Alexis Lantigua, 37.62%, y Andrés Navarro, un 33.5 %.
Temo Montás explicó que los estatutos del PLD, establecen que para salir electo hay que sacar no menos de un 33 %, por lo tanto en la primera ronda de votación fueron electos los cinco primeros citados.
Luego fueron a una segunda ronda: Alejandro Montás, logró 56 %; Roberto de la Cruz, 48 %; Melanio, y Paredes obtuvo 57 % de los votos.
El ratificado presidente del PLD informó que los nuevos miembros del Comité Político ya fueron convocados para este martes a las siete de la noche en la Casa Presidencial de esa organización de la zona universitaria.
En esta nueva etapa del CP no fue escogida ni una Mujer.
Montás calificó la reunión donde imperó un espíritu de optimismo.
“Es la confirmación de la existencia vigorosa del Partido de la Liberación Dominicana, basado, en el hecho de que esta reunión asistiera casi el 80 % de la membresía del CC, de que el PLD está preparado para ganar los comicios del 2020”, aseguró.
“Se tomó la decisión de que los miembros del CC, no serán ahora seleccionados ahora, sino cuando se celebre el Congreso del PLD, el próximo año”, agregó.
“El sistema de voto automatizado fue el utilizado y dio unos resultados excelentes, no hubo problema de algoritmo”, detalló.
Sobre la ausencia de la vicepresidenta de la República en la reunión, sostuvo que “ella envió su excusa”.
Montás informó que la reunión del CC, fue celebrada con más de un 71 % de matrícula y “los temas se desarrollaron de manera armoniosa, en el sentido de presentarnos como presidente de la organización, recibiendo una votación unánime”.
De igual manera, fue ratificada la petición del CP, de que sea los miembros del Comité Político quienes escojan a los titulares de secretarías que quedaron vacantes.
La rueda de prensa fue ofrecida, además de Montas, por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho, y Cristina Lizardo.
Pared Pérez informó que durante la escogencia de los miembros del CP, se discutieron tres puntos que fueron sometidos por el Comité Político: la ratificación como presidente del PLD, del ingeniero Temístocles Montás, que el Comité Central le de mandato al CP para escoger a los 13 titulares de igual cantidad de secretarías que renunciaron y la escogencia de ocho vacantes para el CP, lo cual fue cumplido a cabalidad por el CC.
Pared Pérez dirigió la reunión extraordinaria del Comité Central de esa organización en la que se escogieron 8 nuevos miembros del Comité Político de esa organización para ocupar las vacantes en ese organismo de dirección política.
Luego de aprobada la agenda, Reinaldo Pared Pérez presentó el primer punto, consistente en la ratificación de Juan Temístocles Montás como presidente interino del PLD.
Al motivarlo el Secretario General resaltó de Temístocles Montás su largo historial de militancia política desde la fundación del PLD, por lo que los miembros del Comité Político consideraron que tiene méritos de sobra para ocupar esa función de manera interina hasta el próximo congreso que se realizará el próximo año; esa moción que fue acogida por la mayoría presentes.
En segundo lugar se presentó la propuesta para que se otorgara potestad al Comité Político para que escoja los titulares de trece secretarías para sustituir doce renunciantes y la vacante generada por el fallecimiento de Monchy Rodríguez (Secretario de los Asuntos Legislativos).
Luego se procedió a hacer las propuestas de los aspirantes a miembros del Comité Político, siendo sometidos 51 miembros de ese organismo.
Posteriormente, Pared Pérez sometió a consideración de los dirigentes presentes el procedimiento para las votaciones, que consistió en la escogencia de ocho candidatos de los 51 propuestos, lo que fue debidamente aprobado.
Danilo Díaz, miembro del Comité Central y Titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, explicó el procedimiento que se llevaría a cabo para las votaciones mediante un voto automatizado, basado en un programa preparado por los técnicos del PLD.
A seguidas se presentó en pantalla un padrón digital con los nombres, en orden alfabético, y las posiciones que le correspondían a cada dirigente propuesto.
En la segunda vuelta fueron sometidos los seis aspirantes más votados, entre los que se encontraban Alejandro Montás, Melanio Paredes, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, y Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
Los seleccionados en segunda ronda completando los ocho son Melanio Paredes, Alejandro Montás y Robert de la Cruz, quienes fueron juramentados de inmediato por el Presidente del PLD, Temístocles Montás
En la reunión del Comité Central estuvieron presentes 410 miembros, el 78% de la una matrícula del organismo peledeísta de 525, luego de que se aplicara la salida de los renunciantes.

87 miembros del CC han renunciado para seguir a Leonel

La renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) causó la salida de 87 miembros del Comité Central de esta formación, según afirmó el vocero de esa organización, Héctor Olivo.
Antes del comienzo de una reunión del Comité Central, Olivo dijo a periodistas que permanecen 519 miembros de este organismo directivo, que antes de las primarias constaba de 606 miembros.
Los 87 miembros restantes, que suponen el 14 % de la matrícula del Comité Central, o dejaron el partido con una carta de renuncia oficial o lo han comunicado en algún acto público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top