Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Florencio de los Santos, cabo caido.

ELÍAS PIÑA.-
Un miembro del cuerpo especializado de seguridad fronteriza (CESFRONT) murió  tras ser herido de bala anoche por varios desconocidos que alegadamente transportaban 17 pacas de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado  de 159 libras.
El agente fallecido fue identificado como Florencio de los Santos Reyes, quien recibió  herida de arma de fuego con orificio de entrada en la cara anterior izquierda del cuello sin salida, la cual le ocasionó la muerte instantáneamente, según se supo en la escena del hecho.
El caso se produjo en la comunidad La Lomita de Pinzón, perteneciente a esta provincia.
El referido vegetal era transportado en un caballo envuelto en cinta adhesiva en el interior de un cerón.
Según explica una nota informativa de la entidad,  al notar la presencia militar los autores del hecho emprendieron la huida, haciendo varios disparos contra la patrulla, dejando abandonados dicho vegetal y el caballo.

Supuesta marihuana incautada.
Director Cesfront lamenta caso
El director general del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante (ERD), lamentó el fallecimiento de De Los Santos Reyes, quién además era operador de drones y a quien definió como un soldado ejemplar, por lo que entiende que las Fuerzas Armadas no solo han perdido un gran militar, sino también que el país pierde un gran ser humano.
El cuerpo sin vida del militar le será entregado en las próximas horas a sus familiares, mientras que la mercancía incautada se encuentra en la base del CESFRONT en Elías Piña, para ser entregada mediante oficio al encargado provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.
Finalmente, el coronel Durán Infante señaló que los miembros de esa institución no se dejarán amedrentar por los antisociales, y en busca de preservar la seguridad de las familias del país, continuarán dando fiel cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, enfrentando al narcotrafico y todas las actividades ilícitas en la frontera.
POR SANDY FAMILIA y WASKAR FERNÁNDEZ / EL NUEVO DIARIO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top