Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

MINNEAPOLIS, EEUU.– Una prodigiosa exhibición de poder en la segunda mitad por parte del bateador designado dominicano Nelson Cruz terminó en historia la tarde del domingo: conectó el cuadrangular número 400 de su carrera y lideró la ofensiva dominante de los Mellizos de Minnesota que se impusieron por 12-8 a los Reales de Kansas City.

Se acercan un poco más al título de la División Central de la Liga Americana, el último que falta por definir.

Su bambinazo solitario en el cuarto episodio también fue el cuadragésimo que Nelson Cruz consiguió en lo que va de temporada.

El cañonero de los Twins conectó un jonrón solitario ante el relevista de los Reales, Gabe Speier, en la cuarta entrada en Target Field para convertirse en el 57mo miembro del club de peloteros que han dado 400 jonrones en las Grandes Ligas.
El palazo hizo de Cruz el noveno jugador nacido en la República Dominicana en lograr tal caso, uniéndose a sus compatriotas Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Alfonso Soriano.
Varios de sus compañeros en los Twins, como el puertorriqueño Eddie Rosario, el venezolano Marwin González y el dominicano Miguel Ángel Sanó, subieron a lo más alto del dugout a recibir a Cruz, que también fue reconocido por una sonora ovación del público que llenó el estadio para el último juego en casa durante la temporada regular.
«Cuando estaba pequeño nunca pensé que iba a dar tantos jonrones», dijo Cruz esta misma semana.
«Definitivamente es algo maravilloso ser parte de la historia del béisbol. Supongo que uno lo que tiene es que ir año a año, y mejorando siempre», sostuvo.
En el juego de este domingo, su compatriota Miguel Sanó desapareció dos veces la pelota y también ayudó a la ofensiva ganadora de los Mellizos.
Minnesota apiló seis carreras en el primer episodio para encaminarse a la victoria.
Los Mellizos llegaron a la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre los Indios de Cleveland por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, ventaja que mantienen después que su rivales también consiguieron la victoria.
Los Reales emularon a los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Marlins de Miami al llegar a las 100 derrotas, segunda vez que sucede en la historia de las mayores con cuatro equipos que tienen esa marca negativa.
En 2002, Detroit, los Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay perdieron 106 cada uno y Kansas City perdió el 100 en el último día de la campaña.
Sanó jonroneó en el primero y segundo episodios. Sanó conectó un batazo que produjo tres carreras en el primero ante el abridor puertorriqueño Jorge López, quien apenas pudo lanzar 2 1/3 entradas.
Martín Pérez tuvo su apertura más corta del año con los Mellizos. El zurdo venezolano toleró cinco carreras y ocho imparables en 2 1/3 episodios. Zack Littell (6-0) se llevó la victoria.
El bateo latino de los Mellizos estuvo liderado por Cruz que se fue de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y su compatriota Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas.
El puertorriqueño Eddie Rosario tuvo de 4-3, una anotada y tres impulsadas.
Mientras que por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 4-1, dos impulsadas.
EFE
ACENTO.COM

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top