Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Rector Wady Ramírez, durante su discurso. (FOTO EXTERNA).

SANTO DOMINGO, RD.-
La Universidad Eugenio María de Hostos  (UNIREMHOS) entregó a la sociedad 267 nuevos profesionales de  diversas áreas durante su XLVII  Graduación Ordinaria, realizada en el Casa San Pablo.
El rector de la casa de altos estudios, Wady Ramírez, dijo sentir orgulloso de entregar nuevos profesionales al país, los que a su entender, representan el futuro de la nación.
“Con orgullo, y con mucha satisfacción, que la Universidad Eugenio María de Hostos certifica, ante sus familiares y amigos y ante la sociedad dominicana, que el título que hoy les entregamos constituye un sello de calidad del trabajo realizado por ustedes durante estos largos años de estudios”, indicó Ramírez en el discurso central.
En  ese orden,  agregó que tienen ¨plena confianza del aporte que harán los nuevos profesionales y lo que están en capacidad de hacer para incrementar el bienestar colectivo de sus comunidades.
De los 267 graduandos, un total de 153 pertenecen al área de enfermería, para convertir a UNIREMHOS como una de las más importantes escuelas de América Latina en la materia.
En ese sentido, a UNIREMHOS ha fortalecido acuerdos internacionales en la rama de la enfermería, destacándose un programa de cooperación con la Ashland University de Estados Unidos, y la Universidad de la Coruña de España. Mientras en el área de medicina inició un acuerdo de colaboración con la Universidad de París XII, de Francia.
Además rubricó un convenio con la Universidad Miguel Hernández de España para el desarrollo de programas de maestrías, proyectos de investigación y el acompañamiento necesario para lograr un mayor provecho de los nuevos conocimientos.
En la XLVII Graduación Ordinaria de UNIREMHOS,  estuvieron presentes el rector Wady Ramírez, el presidente de Pro-Uniremhos, la ingeniera Yocasta Mañón, Vicerrectora Administrativa, Fátima Hernández, Vice Rectora Académica, Feliz Farías, director del Campus UNIREMHOS, Dr. Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública, Dr. Santos Jiménez, Director del Instituto Nacional de Patología Forense, y el rector nacional de la Universidad Francisco Henríquez y Carbajal, Alberto Ramírez.

Todos los programas de la universidad tienen una alianza de colaboración con la Universidad de Sevilla, con la que actualmente desarrolla una maestría en tecnología educativa e inclusive un  grupo de profesores de la entidad  se forman en esa disciplina, a los fines de que los docentes se incorporen  de manera sistemática las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
EL CARIBE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top