Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


(CNN) — Un ciudadano iraquí que había vivido en EE.UU. desde que era un bebé murió poco después de ser deportado a Iraq, en medio de la represión del gobierno de Trump contra la inmigración ilegal.
Jimmy Aldaoud, de 41 años, murió por complicaciones con la diabetes que padecía, dijo su abogado Edward Bajoka a CNN. Aldaoud, que tenía un largo historial criminal, fue deportado a principios de junio a Iraq, donde no tenía familiares ni contactos y no hablaba el idioma. Su cuerpo fue encontrado este martes en un departamento que compartió con otro deportado iraquí estadounidense.

“No pudo obtener insulina en Iraq. Esa fue esencialmente la causa de su muerte”, dijo Bajoka. “Esta muerte fue completamente prevenible. No tuvo que suceder. La muerte ha sido devastadora para la familia y la comunidad de Jimmy”.
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas en Detroit le dijeron a CNN que cuando Aldaoud fue deportado el 2 de junio, “se le suministró un complemento completo de medicamentos para garantizar la continuidad de la atención”.
Aldaoud, que era parte de la comunidad católica caldea en Michigan, nunca había estado en Iraq, dijo su abogado, a pesar de tener la ciudadanía iraquí a través de su padre. Nació en un campo de refugiados en Grecia. Su familia llegó a Estados Unidos legalmente como refugiados en 1979 cuando tenía 6 meses, confirmó ICE a CNN. Bajoka dijo que sus padres, ahora fallecidos, y otros tres hermanos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, pero él nunca lo hizo.
Bajoka compartió un video de Aldaoud tomado en Iraq dos semanas y media después de ser deportado, donde habla sobre ser arrestado por agentes de ICE en mayo antes de ser obligado a tomar un vuelo comercial días después.
“Les supliqué. Dije: ‘Por favor, nunca he visto ese país. Nunca he estado allí'”, dice Aldaoud en el video. “Me forzaron. Estoy aquí ahora, y no entiendo el idioma. He estado durmiendo en las calles. Soy diabético. Me inyecto insulina. He estado vomitando, vomitando, durmiendo en las calles. No tengo nada para comer”.
FUENTE: CNN EN ESPAÑOL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top