Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Dr. Manuel Suzaña.
PERAVIA, RD.- En haras de continuar actualizando y desarrollando el conocimiento, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, aperturó este sábado una Maestría en ¨Derecho Constitución y Procedimiento Constitucional¨ dirigida a abogados, funcionarios judiciales y la comunidad jurídica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Manuel Ramírez Suzaña, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, quien explicó que la Maestría incluye una pasantía en Francia, en el Consejo Constitucional, Corte de Casación, Universidad de Paris 12, entre otras instituciones.

Suzaña, resaltó los logros que ha obtenido la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en favor del país.

Dr. Hermógenes Acosta.
De su lado, el magistrado Hermógenes Acosta juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana  realizó una magistral conferencia sobre la "Constitucionalización  del Derecho" el cual ha tenido significativos avances con el transcurso del tiempo, tal es el caso de que hoy en día "El Derecho Común no es el Derecho Civil, sino el Derecho Constitucional¨.

En la apertura de la maestría osobre Derecho y Procedimiento Constitucional se dieron cita la Lcda. María Corcino directora de Derecho, Reyita De Óleo directora del centro Diocesano de Asistencia Jurídica, Danny Solís en representación de los docentes.

Mesa principal.
La maestría tendrá una duración de dos años, y está dirigida a abogados, funcionarios judiciales y la comunidad jurídica de la Región Sur.

El acto de apertura fue desarrollado en el salón de actos de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal de Baní.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top