Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



SHENZHEN, (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei lanzó un televisor inteligente de la línea Honor que utiliza un sistema operativo propio de código abierto llamado HarmonyOS.

La compañía hizo el anuncio durante su conferencia anual de desarrolladores realizada en Dongguan, provincia de Guangdong, al sur de China. Se trata de la primera vez que se presenta al público la interfaz operativa de HarmonyOS.

Zhao Ming, presidente de la marca Huawei Honor, dijo que la pantalla inteligente de 55 pulgadas sin biseles funciona con el chip Honghu 818 y cuenta con una cámara frontal desplegable.

“El uso de CPU y GPU de cuatro núcleos en el televisor lidera la industria en capacidades multitarea, ya que los algoritmos determinan la calidad de visualización de la imagen”, señaló Zhao.

El sistema HarmonyOS también será usado en otros dispositivos inteligentes como computadoras personales, teléfonos móviles, relojes y sistemas internos de vehículos.

El sistema operativo utiliza microkernels (que llevan a cabo las operaciones básicas) y funciona de manera distribuida, al tiempo que esta diseñado para adaptarse a varios dispositivos y escenarios, señaló Richard Yu, director ejecutivo del Grupo de Negocio de Consumo de Huawei.

HarmonyOS será compatible con otros sistemas operativos como Linux, Unix y Android, añadió Yu.

La compañía planea lanzar su marca premium Huawei Smart Screen en septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top