Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Lic. Alberto Ramírez y la Dra. María Escrivá firman acuerdo interuniversitario (FOTO EXTERNA).

SANTO DOMINGO.- La Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la  Universitat de Valéncia de España, firmaron un acuerdo de cooperación interuniversitario, a los fines de elaborar agenda académica conjunta que facilite avances en la enseñanza y la investigación científica.
El convenio fue rubricado  por la Dra. María Vicenta Mestre Escrivá, Rectora Magnífica de la Universitat de València y el  Lic. Alberto Ramírez Cabral, rector de  la Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC).
En ese sentido, dentro de los acuerdos se encuentra la participación docente de ambas instituciones educativas en la implementación de cursillos, coloquios, seminarios y congresos.
En ese orden, se facilitará el intercambio cultura y científico de profesores y estudiantes a los fines de crear enlaces que favorezcan la investigación.
Además ambas entidades colaboraran en un esquema de programa para trabajar de manera conjunta y luego de establecido el esquema de colaboración en el documento de programas concretos de cooperación descrito más adelante, programas de cursos, diplomados y maestrías 
Los programas concretos de cooperación se elaborarán anualmente y se incorporarán como anexo al presente convenio. 
También recibirán estudiantes de la otra institución, siempre que éstos cumplan con los requisitos vigentes en la que los recibe, y en las condiciones que oportunamente se establezcan. En lo que se refiere al seguro médico, los estudiantes se someterán a los reglamentos en vigor en la institución que los reciba. 
Tendrán programas concretos de cooperación, así como las acciones para el intercambio de estudiantes requerirán la firma de un convenio específico que incluirá, al menos, el número de plazas de intercambio, la duración, las titulaciones ofertadas y cualquier otra información que se considere oportuna. Dichos convenios específicos se incorporarán como anexo al presente convenio. 
Ambas instituciones procurarán reservar en su presupuesto los medios necesarios para la aplicación del presente acuerdo y obtener las subvenciones complementarias necesarias.
Cada institución nombrará un representante para definir y organizar los programas de cooperación entre ambas instituciones. 
REVISTA 110 ONLINE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top