Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y agencias de inteligencia ocuparon 101 kilos de cocaína procedentes de Colombia en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, informó este jueves la institución antinarcóticos.
Agentes de la entidad antidroga, apoyados por organismos de seguridad destacados en el puerto, inspeccionaron un buque que llegó al país procedente de Barranquilla, Colombia, y, tras una intensa búsqueda, encontraron los paquetes en el interior de un contenedor camuflados en una carga de tubos de acero.
La sustancia estaba distribuida en cuatro bultos de color negro, uno de ellos contenía 27 paquetes, otro 26, otro 25 y el último 21, para un total de 99 paquetes, cuyo peso fue de 101.31 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La DNCD y el Ministerio Público han entrevistado a varias personas como parte del proceso de investigación para establecer quien o quienes estarían implicados en el presente caso.
Las autoridades han continuado reforzando la coordinación de los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar “golpes” a redes del narcotráfico internacional.
El pasado 10 de julio se incautaron en estas mismas instalaciones portuarias 32 kilos de cocaína que, igualmente llegaron al país en un buque procedente de Colombia, ocultos en las grúas de la embarcación.
Un mes antes, el 10 de junio, las autoridades dominicanas decomisaron otro alijo de 24 kilos de cocaína en ese mismo puerto, hallados en un bulto dentro un contenedor, también procedente de Colombia, con una carga de rollos de alambres.
EL NUEVO DIARIO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top