Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Las tensiones entre la Uniformada y protestantes comenzó a escalar tarde en la noche y continuó hasta horas de la madrugada


PUERTO RICO.- La Policía lanzó gases lacrimógenos a los cientos de manifestantes que se encontraban esta noche frente a La Fortaleza.

Diez minutos antes, un oficial de la Uniformada hizo la advertencia de desalojo.
"Tienen diez minutos para desalojar. Se ha convertido en una protesta ilegal", dijo el oficial por altoparlante. Acto seguido, indicaba la ruta de desalojo.
Esta sería la tercera ocasión en que una manifestación frente a La Fortaleza culmina de esta manera.
El encontronazo entre uniformados y varios manifestantes continuó hasta eso de las 2.00 a.m. 
Cientos de manifestantes llegaron hoy por la tarde al área de la residencia del primer ejecutivo en el Viejo San Juan luego de una marcha multitudinaria, denominada Marcha del Pueblo, pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló
La marcha marcó el décimo día consecutivo de protestas contra Rosselló, tras publicarse las 889 páginas del polémico chat de Telegram entre él y 11 allegados, sumado a los recientes arrestos por corrupción pública a manos de las autoridades federales.
Para el geógrafo, planificador e interpretador de imágenes aéreas, Jardany Díaz Salgado, más de 500,000 personas acudieron al evento. Basó su cálculo en el análisis de imágenes tomadas con drones, desde edificios aledaños y en helicópteros, así como las difundidas por los medios.
Según Díaz Salgado, el único evento comparable al de hoy es la marcha “Paz para Vieques”, celebrada el 21 de febrero de 2000, también en el expreso Las Américas, y a la que asistieron más de 150,000 personas.
ELNUEVODIA.COM / PUERTO RICO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top