Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Jeffrey Epstein, el billonario administrador de fondos de cobertura que es conocido por sus conexiones con algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo, fue arrestado en Nueva York por cargos federales de tráfico sexual, según los informes. #noticialibre 

Epstein, de 66 años, fue arrestado en Nueva York después de que llegó en un vuelo al extranjero, según NBC News. The Daily Beast, que informó por primera vez la noticia, dijo que Epstein fue acusado de explotar sexualmente a decenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida entre 2002 y 2005.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Epstein ha sido acusado de abuso sexual por mucho tiempo. Sus vínculos con figuras como el presidente estadounidense Donald Trump, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe británico Andrew aumentaron el interés en el caso.

En 2007, Epstein se enfrentó a una acusación federal de 53 páginas que podría haberlo enviado a prisión de por vida, pero con la ayuda del ahora Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, pudo lograr un acuerdo secreto de declaración de culpabilidad. Como resultado, se declaró culpable de obtener un menor para la prostitución en 2008 y estuvo 13 meses en la cárcel.

El acuerdo también fue un acuerdo de no procesamiento, esencialmente el cierre de una investigación del FBI sobre si había más víctimas y otras personas poderosas que podrían haber estado involucradas, según el Miami Herald. Un juez dictaminó en febrero que el acuerdo de culpabilidad violaba la ley federal porque las víctimas no fueron notificadas.

Como resultado de su condena en 2008, Epstein debe registrarse como delincuente sexual. Actualmente vive en la isla Little Saint James en las Islas Vírgenes de los EE

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top