Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al conmemorarse hoy el día mundial del donante de sangre, fue realizada una jornada de donación voluntaria en la parte frontal del Recinto Urania Montas.

El director regional de salud, Dr. Bolívar Matos, dijo esperar que esta jornada se vuelva una costumbre cada año ya que es donar sangre es preservar la vida de las personas.

De su lado, el vicerrector ejecutito del Recinto Urania Montas, Lic. Jorge Leónidas Sención, dijo que la universidad se siente comprometida con la causa de poder colaborar con un gesto tan noble como el de donar sangre.


El subdirector del hospital regional Alejandro Cabral, Dr. Ranfis Báez, expresó que la actividad tiene como objetivo central tener  la disponibilidad de sangre en el centro de salud el cual cuenta con un banco que se mantendrá por si se presenta alguna situación de salud por parte de un paciente.

"A pesar de los grandes avances en términos  científicos, aún no se crea ni se sintetiza sangre, por lo que es importante sencibilizar a la población en que pueden donar, ya que donar sangre es un acto de dar vida" dijo finalmente Báez.

A la jornada de donación voluntaria de sangre se dieron cita el director del hospital Alejandro Cabral, Dr. Odalís Mejía, funcionarios del sector salud, el club de donantes del hospital,  y estudiantes del Recinto Urania Montas.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top