Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


Participantes en el taller.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cómo parte de la capacitación a la comunidad jurídica, la Escuela Nacional de la judicatura (ENJ), desarrolló en San Juan  la mañana de este viernes el taller titulado  "Fundamentos del Derecho Procesal Constitucional".

El Dr. Claudio Aníbal Medrano, juez presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, expresó que la actividad busca capacitar a la comunidad jurídica en sentido general sobre todo el anexo del marco de principios que orientan el proceso Constitucional; además de que cada ciudadano reconozca y haga valer sus derechos de manera individual.

Dr. Claudio Aníbal Medrano.
De su lado, el Dr. Manuel Ramírez Suzaña, manifestó que el taller es una forma de la Escuela Nacional de la Judicatura de descentralizar sus actividades en la región sur en busca de  continuar capacitando los actores del sistema judicial.

Dr. Manuel Suzaña, habla a los medios de comunicación.
El también juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, dijo que la actividad es básica para el fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derechos debido a que la Justicia constitucional hoy en día transversaliza los demás órganos dentro de la justicia adjetiva de la cual  forman parte el código laboral, código penal y de procedimiento civil y otros.


A taller "Fundamentos del Derecho Procesal Constitucional" asistieron el Procurador Regional del Departamento Judicial de San Juan, Dr. Ciriaco de la Rosa, jueces, fiscales, ayudantes fiscales,  abogados,  estudiantes de derecho y personal administrativo del Palacio de Justicia.

La actividad fue desarrollada en el salón de actos Prof. Jorge Ogando de la alcaldía municipal.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top