Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

COE junto a comunicadores de San Juan.

SAN JUAN, RD.- Las autoridades que componen el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron en el salón de eventos de la gobernación en donde trataron el tema de la Temporada Ciclónica la cual inició el pasado 1ro. de este mes.

El gobernador de la provincia, Lic. William de Óleo Jiménez, expresó que el encuentro busca activar a partir de este momento a los funcionarios que componen las instituciones públicas del Estado Dominicano, en caso de que se presente algún fenómeno atmosférico durante la temporada la cual dura casi 6 meses.

William de Óleo da las palabras de bienvenida.
De su lado, la directora de la Defensa Civil, Lcda. Sandra Matos, dijo que ya existen unos 20 fenómenos de los cuales muchos podría ser de intensidad 3 y 5, mineras otros pueden ser solo vaguadas.

Sandra Matos, directora Defensa Civil.
Adujo que existen unos 36 puestos de arbeegue a nivel provincial los cuales tienen una capacidad para albergar unas 10,692 personas en dado caso.

Sobre el sector Mesopotamia, Matos dijo que es responsabilidad de la institución todos los moradores los cuales en caso de emergencia serían sacados hacia uno de los albergues disponible.

Al encuentro, se dieron cita altos mandos del Ejército, la Policía Nacional, la DIGESETT, funcionarios de varias instituciones públicas y voluntarios de la Defensa Civil.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top